La Auyama
La Auyama
G12 - Ingrediente
Por: Emil Vega
Fotografía: Hjalmar Gómez
Calabaza, Ayote, Sapuyo, Zapallo, Purú, Abóbora, Pipián, Squash, West Indian Pumpkin y varios otros nombres… es más o menos lo mismo: Auyama, o más científicamente, cucúrbita pepo, de la familia de las cucurbitáceas.

Sumamente versátil, por lo general la auyama se utiliza como puré, en sopa, como ingrediente y para espesar y dar color a salsas y/o caldos. En los postres mayormente aparece en flan, tortas y bizcocho. Puede ser hervida, salteada y asada, y también, sus flores y semillas son comestibles. Estas tienen un alto contenido de aceite, proteínas y aminoácidos esenciales y su principio activo, la cucurbitacina, es un antiprostático natural, siendo un excelente anti inflamatorio de las vías urinarias. Su pulpa actúa como vermífugo para parásitos intestinales y posee propiedades curativas para problemas en la vejiga y cálculos renales. Sus hojas, al igual que el fruto, al macerarlos ayudan a sanar quemaduras leves. La auyama posee un alto contenido de vitaminas como beta caroteno, riboflavina y tiamina, además de carbohidratos.

A continuación les presentamos algunas de nuestras recetas favoritas elaboradas a base de auyama, pero les exhortamos a no quedarse ahí… Existen muchas otras formas de cómo disfrutarlas. Al elegir auyamas busque las que tengan un color anaranjado intenso, lo cual es signo de madurez. 

Comentarios:

Gastroteca se reserva el derecho de publicar los comentarios que recibe.

Notice: Undefined index: omMsgSent in /home/xfxbsdpg/public_html/gastro/2007/detalle-articulo.php on line 162
 
 
 
Recetas
CREMA DE AUYAMA
RISOTTO DE AUYAMA CON HONGOS & QUESO
PURÉ DE AUYAMA SALTEADA CON ROMERO Y PARMESANO
FLAN DE AUYAMA ASADA Y COCO
SEMILLITAS DE AUYAMA TOSTADAS


New Page 1 New Page 1
As Seen on TV
SECRETOS DE COCINA
New Page 1

VIDA   l   COMIDA  l   BEBIDA  l   REVISTA  l   COCINA  l   REGISTRO
Gastrotecaonline.com es una división de Gastroteca, S.A. Todo el contenido, fotografías y secciones de la revista son originales y propiedad intelectual de Gastroteca, S.A. No se acepta la reproducción total o parcial de los mismos sin consentimiento previo de la compañía. Ver Terminos Legales